Cómo obtener el título de ingeniería más valioso de la Costa Oeste

La ingeniería es un campo emocionante con infinitas posibilidades para tu carrera: los ingenieros trabajan en investigación, gobierno, sector privado e incluso utilizan sus títulos para desempeñarse en campos fuera de la ingeniería, como el derecho, la banca, la consultoría y más.

La ingeniería también es una profesión global, lo que la convierte en una excelente opción para estudiantes internacionales, ya sea que planees quedarte en los Estados Unidos o regresar a casa o al extranjero. Oregon State University (OSU) es una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos, ofreciendo programas de posgrado y pregrado de alta calidad en bioingeniería, ingeniería química, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y de computadoras, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, robótica, ingeniería mecánica y más.

Aquí te contamos por qué la Universidad Estatal de Oregón es el título de ingeniería más valioso de la Costa Oeste:

Programas con clasificación superior

Obtén tu título de uno de los mejores programas de ingeniería de los Estados Unidos. Once de los programas de ingeniería de posgrado de la OSU están clasificados entre los 100 mejores del U.S. News & World Report, y la OSU ocupa el puesto 69 como la mejor escuela de ingeniería de los Estados Unidos. La reputación de la OSU es ampliamente reconocida por los empleadores, y entre tus clases y las oportunidades de experiencia práctica, te graduarás con las habilidades que necesitas para tener éxito en el campo.

Tu futura carrera en la Costa Oeste

Ubicada en el corazón de la innovación de Estados Unidos, entre Seattle y San Francisco, con estrechos lazos industriales en todo el país, OSU es el lugar perfecto para cualquiera que busque aprovechar las miles de oportunidades de carrera e investigación dentro y fuera del campus.

Las principales conexiones de la industria de OSU desempeñan un papel fundamental en asegurar el éxito de los graduados. Con más de 450 empresas que reclutan directamente de OSU, incluyendo grandes nombres como Tesla, SpaceX, NVIDIA e Intel, los estudiantes tienen acceso a excelentes oportunidades de carrera después de la graduación.

Puedes seguir el viaje de uno de los exalumnos de la OSU que trabaja en Intel a continuación: (VIDEO)

Como estudiante internacional en la OSU, también tienes garantizado recibir apoyo dedicado para tu carrera y oportunidades de desarrollo de currículum. Este apoyo integral ayuda a los estudiantes a acceder a estas conexiones en la Costa Oeste, lo que resulta en resultados exitosos en sus carreras y altas tasas de colocación para el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT), que ayuda a los estudiantes internacionales a permanecer en los Estados Unidos, con una extensión de dos años como un programa designado por STEM. Actualmente, más de 540 estudiantes participan en el OPT, y el 66% de ellos están empleados en la Costa Oeste.

Experiencia práctica con investigación que cambia el mundo

OSU también está clasificada como una universidad de investigación de Nivel 1 por la Clasificación de Instituciones de Educación Superior de Carnegie, lo que la coloca entre las principales universidades de investigación de Estados Unidos. La investigación y la innovación son prioridades importantes para OSU, con casi medio billón de dólares destinados a financiamiento de investigación cada año.

Por ejemplo, en 2022, la Facultad de Ingeniería de OSU hizo historia al crear a Cassie, un robot que estableció un récord mundial Guinness al registrar la carrera más rápida de 100 metros por un robot bípedo. El robot fue desarrollado por Jonathan Hurst, profesor de robótica en la Facultad de Ingeniería de OSU.

La universidad también está construyendo el Jen-Hsun and Lori Huang Collaborative Innovation Complex, una instalación de $200 millones con una donación de $50 millones del cofundador de NVIDIA y exalumno de OSU, Jen-Hsun Huang, y su esposa, Lori. Este centro de última generación albergará uno de los supercomputadoras más poderosas de Estados Unidos.

Trabaja con los mejores investigadores y obtén experiencia práctica a través del trabajo con el cuerpo docente de OSU y programas como MECOP, un prestigioso programa de pasantías pagadas exclusivo para Oregón. A través de MECOP, los estudiantes colaboran con empresas para resolver problemas del mundo real y ganan entre $40,000 y $50,000 como estudiantes.

Retornos de por vida en tu inversión

La ingeniería es un campo bien remunerado con altos retornos, especialmente para los graduados de OSU. El Informe Salarial de PayScale encontró que los graduados de OSU ganan en promedio $20,000 más que el graduado promedio de una universidad estadounidense, colocándolos entre el 20% de los graduados mejor pagos en los Estados Unidos según el College Scorecard del Departamento de Educación de Estados Unidos. Esto se traduce en un estimado de $2.4 millones en ingresos adicionales durante toda la vida para los graduados de OSU.

Como una universidad de precio medio con un gran retorno de inversión, OSU es el lugar perfecto para comenzar tu carrera. Además de las ya asequibles tasas de matrícula, la universidad ofrece una variedad de premios regionales y paquetes de becas. Puedes entender por qué OSU es una excelente opción para estudiantes internacionales que desean estudiar en una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos y mantenerse dentro del presupuesto.

You may also like...

Tell us what you think!