Stirling es una de las mejores ciudades del Reino Unido para estudiar una maestría. Aquí te contamos por qué.


Elige la Universidad de Stirling para tus estudios de posgrado y disfrutarás de una educación asequible, fácil acceso a las principales ciudades del Reino Unido y una ruta más rápida hacia tu carrera profesional tras graduarte.

Mejor aún, recibirás educación de calidad de una institución líder en el Reino Unido: la Universidad de Stirling ocupa el segundo lugar en el Reino Unido (y el primero en Escocia) en Marketing (Guardian University Guide 2023) y está en el top 5 del Reino Unido (y el segundo en Escocia) en Comunicación y Estudios de Medios (The Times and The Sunday Times Good University Guide 2023).

Sigue leyendo para descubrir algunas de las razones por las cuales Stirling es reconocida como una de las 30 mejores universidades del Reino Unido en satisfacción estudiantil (Encuesta Nacional a Estudiantes 2022) y una excelente elección para tu maestría.

Una de las ciudades más asequibles del Reino Unido

Obtén mucho más por tu dinero en Escocia, donde el costo de vida es más bajo que en gran parte del Reino Unido.

Stirling es una de las ciudades más asequibles del Reino Unido (Halifax ‘Las Ciudades Más Asequibles del Reino Unido’ 2021) con costos de vida hasta un tercio más bajos que en ciudades más grandes como Londres (Numbeo.com 2023).

Stirling vs Londres:

¿Un café? Puedes comprar un cappuccino por tan solo £2.75 en Stirling en comparación con los £3.50 de Londres. ¡Cómpralo todos los días y ahorra £5.25 durante la semana! ¡Eso es casi el costo de dos cafés adicionales!

Come por menos en Stirling. Las comidas económicas fuera de casa son aproximadamente un tercio más baratas que en Londres, mientras que la compra promedio semanal de alimentos cuesta casi un 20% menos.

Mientras que el alojamiento estudiantil en una universidad comparable en Londres cuesta desde £125 por semana, en las residencias de estudiantes de la Universidad de Stirling junto a un hermoso lago, ¡comienza desde solo £90 por semana, con gastos y Wi-Fi incluidos, eso es un ahorro de £140 cada mes!

¿Lo mejor? Los residentes escoceses menores de 22 años pueden usar autobuses de forma gratuita, mientras que un viaje en autobús en Londres cuesta £3. Puedes viajar entre el campus y el centro de la ciudad sin ningún costo.

Completa tu maestría en un año

A diferencia de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, las maestrías en el Reino Unido duran solo un año de estudio a tiempo completo. ¡Completa tu maestría en menos de 12 meses en la Universidad de Stirling, ahorrándote tiempo y dinero y acelerando tu carrera profesional tras graduarte!

Y mejor aún, después de graduarte, puedes solicitar una visa de Graduado y comenzar tu carrera en el Reino Unido por hasta dos años. Con una economía próspera, Escocia es el lugar perfecto para hacerlo.

Avanza en tu carrera en Escocia:

Con un crecimiento económico récord y empleo, Escocia es la principal ubicación del Reino Unido fuera de Londres para inversión extranjera (Encuesta de Atractividad de Escocia de EY 2022).

Es un destino tecnológico líder según el costo de vida y el salario tecnológico promedio, con Edimburgo y Glasgow entre las cinco mejores ciudades del Reino Unido (Informe sobre Empleo y Habilidades de Tech Nation 2022).

Glasgow y Edimburgo son hogar de una amplia variedad de empresas multinacionales, incluyendo Adobe, Apple, Deloitte, EY, HSBC, IBM, KPMG, Microsoft, PwC, Rolls Royce y muchas más.

Rápidas conexiones a las principales ciudades del Reino Unido

Viaja por Escocia con facilidad desde la ubicación central de Stirling. Aprovecha las rápidas conexiones ferroviarias a Glasgow y Edimburgo, dos de las cuatro mejores ciudades para estudiantes del Reino Unido (QS Best Student Cities 2023), para establecer contactos, mejorar tus perspectivas laborales y enriquecer tu experiencia estudiantil.

Principales ciudades escocesas:

Stirling: la ciudad más segura del Reino Unido (Guía Universitaria Completa ‘¿Qué tan segura es tu ciudad?’ 2023) y una de las más felices del Reino Unido (Índice Happy at Home de Rightmove 2022).

Glasgow: a 30 minutos en tren desde Stirling. La ciudad más grande de Escocia, una de las cinco mejores ciudades del mundo (Time Out Index 2022) y la ciudad más amigable del mundo (Rough Guides ‘Las ciudades más amigables del mundo’ 2021).

Edimburgo: a 40 minutos en tren desde Stirling. La capital de Escocia, la mejor ciudad del mundo (Time Out Index 2022) y hogar del festival de arte y comedia más grande del mundo, el Festival Fringe de Edimburgo.

¿Quieres más información? Completa el formulario y uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo.

You may also like...

Tell us what you think!